El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Notas de Prensa


Gobierno Bolivariano instala Carga Barcos en el Muelle de Palúa de CVG Ferrominera Orinoco

Viernes, 23/08/2013 - 07:40| Prensa MinIndustrias

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, indicó que el Gobierno Nacional continúa con los trabajos para la modernización y ampliación del Muelle de Palúa que permitirá la comercialización y exportación, así como, la recepción de distintos insumos que se realizan en esta instalación, propiedad de CVG Ferrominera Orinoco (FMO).

El titular de la cartera de Industrias informó que la modernización y ampliación del muelle significó una inversión 112 millones de Dólares, gracias a los convenios suscritos con China.

Asimismo destacó que la carga antigua de los buques era de 2.700 Toneladas por hora y ahora es de 4.500 lo que permitió un incremento en las capacidades de producción.

Menéndez afirmó que el gobierno realiza esfuerzos para incrementar las capacidades productivas y darle valor agregado a los materiales que se producen en las empresas básicas.

Expresó que gracias al trabajo que adelanta el Gobierno de Calle, todos los presidentes de las empresas básicas y el titular de la CVG, Carlos Osorio, se encuentran en constante fiscalización sobre el desarrollo de las mismas, como parte de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno Nacional.

Igualmente resaltó que se han realizado asambleas con los trabajadores y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a no dejarse engañar por gupos que solo buscan la desestabilizar la Nación y seguir la línea central del Gobierno Revolucionario la cual definió como "histórica".

"Esta cruzada tiene nombre y apellido, es una cruzada contra la corrupción y además Guayana tiene la posibilidad de reivindicarse, de ser una bandera, un estandarte, para la construcción del Socialismo", exhortó Menéndez.

Agregó que actualmente se realizan otros proyectos de inversión en el sector de aluminio, hierro y acero; como parte del desarrollo del Plan de la Patria 2013-2019, que tiene bajo su responsabilidad cada uno de los revolucionarios que dejó el Comandante Hugo Chávez.

"Aquí está la mejor tecnología del mundo y es traída a los trabajadores para dignificar el proceso de trabajo que realizan. El capitalismo lo hace para optimizar sus procesos de extracción, nosotros lo hacemos para incrementar las condiciones de trabajo, para incrementar la eficiencia y dignificar al trabajador", enfatizó el Ministro de Industrias.